cuatro ingredientes activos en la cosmética
BLOG

Cuatro activos cosméticos

4 activos cosméticos que nunca pasan de moda. Vitamina C, Retinol, Ácido Hialurónico y CBD. Seguramente conoces todos, pero ¿ya forman parte de tu rutina de belleza diaria? Hoy te cuento por qué tenemos que incorporar estos ingredientes activos a nuestra Skin Care Routine.

ÁCIDO HIALURÓNICO:

El ácido hialurónico suele ser el ingrediente estrella de muchas formulaciones. Durante lo últimos años ha sido y es el ingrediente activo más conocido, ya que está presente en muchos cosméticos para el cuidado de la piel.

Decimos que es el ingrediente estrella de muchos productos anti-aging e hidratantes, ya que el ácido hialurónico es un componente fundamental de nuestros tejidos conectivos. Su finalidad es tonificar la piel, retener la humedad y contrarrestar la acción de los radicales libres. Con la edad, después de los 20 años, su concentración en la dermis disminuye y la piel del rostro se vuelve menos compacta.

En la tiendita encontrarás una amplia variedad de productos con este ingrediente activo, mi recomendación en cuanto a este ingrediente es:

HYALURONIC THERAPY

Se trata de una crema facial anti-aging formulada con ácido hialurónico de bajo peso molecular con acción hidratante y antiarrugas, extracto de granada con propiedades seborreguladoras y reafirmantes y uva orgánica, es uno de los aceites vegetales con más actividad antioxidantes.

RETINOL:

El Retinol es un derivado de la vitamina A que contribuye a la renovación celular y a la producción de colágeno. Actúa en las capas más profundas de la epidermis, para revelar una piel renovada y más suave.

Con la edad, el proceso de renovación celular de la piel se ralentiza y la piel tiende a apagarse, aparecen líneas de expresión y arrugas. El Retinol ayuda a eliminar las células muertas de la piel para revelar una cutis más fresca, brillante y joven. Los productos para el cuidado de la piel a base de Retinol pueden contribuir significativamente con beneficios visibles sobre la textura de la piel y la aparición de arrugas y líneas finas. La efectividad de un producto que contiene Retinol no viene dada por el porcentaje en el que está presente ese ingrediente sino por su grado de estabilización, para asegurar que el Retinol permanezca activo al máximo y lo siga siendo durante toda la duración del uso del producto, para garantizar los resultados prometidos.

Además de promover la exfoliación suavizando las arrugas y estimulando la producción de colágeno y elastina para una piel más suave y elástica, promueve la regeneración de la piel y actúa como antioxidante. Equilibra el pH de la piel, reduciendo la apariencia de los poros y devolviendo su brillo natural al rostro, además reduce las imperfecciones de la piel y combate el acné y las imperfecciones.

Mi recomendación en este caso es:

ELIXIR BAKUCHIOL

Se trata de la alternativa natural al Retinol. Que destaca por su alto poder antioxidante y su acción estimulante de la síntesis de colágeno que ayuda a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes y antisépticas. Además, su acción correctora previene arrugas, así como unifica el tono y aporta luminosidad al rostro.

VITAMINA C:

El mejor aliado de belleza para dar luminosidad y compacidad al rostro es la Vitamina C.

Conocida con el nombre de ácido ascórbico, la vitamina C es un elemento fundamental para la salud de nuestra piel. ¿La razón? Es un excelente antioxidante capaz de actuar y prevenir los signos del envejecimiento, incluidas las manchas.

Los factores ambientales, como el humo, la contaminación o incluso el sol, sumados al envejecimiento natural de la piel pueden provocar manchas e hiperpigmentación. La vitamina C bloquea las reacciones bioquímicas que provocan las irregularidades de la piel.

Otro beneficio de la vitamina C es la regeneración de la piel. Esta vitamina, de hecho, estimula la síntesis de colágeno y preserva el existente, haciendo la piel más compacta y reduciendo visiblemente la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Este ingrediente activo protege la piel contra los radicales libres y el daño de la radiación UV. Tiene una función anti-aging porque promueve la producción de colágeno, además, puede reducir la decoloración para hacer la tez más homogénea y ayuda a hidratar la piel y mantenerla más tonificada contrarrestando el efecto gris. Por último, pero no menos importante, también se puede utilizar para combatir el acné: en definitiva, ¡es el mejor aliado de belleza para tu piel!

Encontrarás muchos productos en la tiendita con Vitamina C, pero yo recomiendo:

POWERFUL C PIELES SECAS O MADURAS SPF30

Es un concentrado de energía con acción antioxidante para revitalizar tu piel, mejorar su textura, unificar el tono y devolverle el brillo, la firmeza y la hidratación que necesita.

CBD:

El CBD (cannabidiol) y el aceite facial de cáñamo (extraído de las semillas de cannabis sativa) son los ingredientes de belleza más solicitados hoy en día. Muchas marcas los han incluido en sus formulaciones, mientras que otras han creado líneas de cuidado de la piel que se centran en este ingrediente tan poderoso: el CBD.

De la planta de cáñamo proviene un aceite precioso, que podemos definir como un verdadero elixir de juventud porque es rico en antioxidantes Omega 3, Omega 6 y ácido linoleico, obtenido presionando en frío las semillas de las hojas de Cannabis Sativa L.

Es la búsqueda de ingredientes cada vez más eficaces ha llevado a la cosmética a investigar las propiedades de una planta que hasta el momento era conocida para otros fines, el cannabis que, transformado en aceite, resulta ser un eficaz humectante para la piel, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

AMPOLLAS ULTRACONCENTRADAS PURE CANNABIS

Se trata de unas ampollas ultra-concentradas con Ácido Hialurónico, Cannabis Sativa ECO y Botánicos Terapéuticos calmantes de Aloe Vera, Camomila y Cola de Caballo. Que además de calmar, nutrir y relajra la piel estresada o fatigada, posee un efecto anti-arrugas.

Entra en nuestra web para descubrir todos nuestros productos con estos ingredientes activos que tu piel necesita. Puedes contactarme a través de la web, Whatsapp 645129622 o RRSS para cualquier duda y para encargar los productos que veas agotados en web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.