protección solar en verano
BLOG

La importancia de la protección solar en verano

¿Cuántas veces has oído eso de que la protección solar es muy importante? Pues bien, ¡así es! La protección solar no solo es imprescindible en verano, si no en todas las estaciones del año. Además, no es suficiente con hacerlo solo en nuestra rutina de belleza por las mañanas, si no que debe repetirse varias veces al día, sobre todo si estas en la playa.

Debemos tener en cuenta que el sol en general es amigo del cuerpo porque es capaz de activar diversos procesos vitales, como la producción de vitamina D que ayuda a fortalecer huesos, músculos y articulaciones. Además, mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño, elimina el estrés y ayuda a mantener saludables los sistemas cardiovascular e inmunológico. Eso sí, no te dejes engañar, ya que puede convertirse también en el peor de los enemigos.

El sol tiene ciertos efectos negativos por ejemplo puede causar quemaduras solares e irritación, de hecho, los rayos UVA y UVB pueden ser responsables de inflamación, erupciones cutáneas no deseadas, envejecimiento prematuro y, pueden causar en los casos más graves, formas de cáncer de piel o melanomas.

Por eso siempre insisto en el uso del protector solar, para proteger la piel del cuerpo y del rostro de los efectos nocivos de los rayos solares. Esta regla también se aplica en la ciudad y en las horas en las que los rayos parecen menos agresivos.

El uso de protector solar expone la piel a menos estrés, lo que le permite broncearse mejor y conservar su color adquirido durante mucho más tiempo.

Pero… ¿cuándo debemos aplicar protector solar?

Aunque las nuevas formulaciones con las que están elaborados los protectores solares están pensadas para durar todo el día y ser resistentes al agua, el paso del tiempo y agentes externos como arena, sal y agua pueden debilitar su efecto. Por tanto, es mejor repetir la aplicación al menos un par de veces durante todo el día.

  • Antes del baño

Cuando llegues a la playa o a la piscina, debes de aplicar inmediatamente el protector solar en todo el cuerpo y la cara.

  • En las zonas más sensibles

Precisamente porque muchas veces se olvidan durante la fase de aplicación, las zonas que se queman con mayor facilidad son la zona por encima de los pies, las axilas, las orejas y los hombros. Por lo tanto, insiste más en estos puntos cruciales.

  • Aplícalo en casa

Si te quedan unos minutos antes de salir de casa, aplícate el protector solar., antes de salir de casa y exponerte a los rayos solares.

  • Después del baño

La sal y el cloro, son agentes bastante agresivos que, aunque sea mínimamente, pueden quitar la protección solar de la piel. Una vez fuera del agua, por tanto, deberás volver a aplicar con paciencia el protector solar.

Te propongo una protección solar perfecta para estos días de verano, tanto facial como corporal que podrás encontrar en la tiendita, para que estés siempre protegida de los rayos solares:

CREMA CORPORAL CON ALTA PROTECCIÓN SOLAR SPF50

Se trata de un fotoprotector eficaz de amplio espectro que protege de la radiación solar UVA, UVB, HEVis (Luz Azul) e IR (Infrarrojos) gracias a la combinación de filtros físicos de origen natural (Dióxido de Titanio – Óxido de Zinc) y el ARABIAN COTTON®, un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del Algodón Árabe, una planta que vive en condiciones extremas de sol y que actuará reforzando el propio mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas de pigmentación.

CREMA FACIAL CON ALTA PROTECCIÓN SOLAR SPF 50

Es un fotoprotector eficaz con una textura suave, sedosa y de fácil aplicación hace que la piel del rostro quede más protegida, cómoda y saludable. Además está enriquecida con los aceites vegetales no comedogénicos de Frambuesa y Caléndula, Ácido Hialurónico Vegetal y una base de Aloe Vera y Agua Termal con alto poder hidratante, antiinflamatorio, reparador y protector para la piel sensible.

Entra en nuestra web para descubrir todos nuestros productos con protección solar para disfrutar de estos días de vacaciones. Puedes contactarme a través de la web o por RRSS para cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.