razones elegir champú sólido
BLOG

Razones para elegir un champú sólido.

Hoy te quiero dar varias razones para elegir un champú sólido: el champú sólido, así como los acondicionadores y mascarillas sólidos, es la mejor alternativa en términos de sostenibilidad, tanto por sus ingredientes naturales como por el packaging 100% reciclable, ya que, al ser más compacto, requiere menos espacio para ser transportado. Una de las ventajas de los champús sólidos es la cantidad, por la misma que en un champú convencional, garantiza un mayor número de lavados al ser más concentrado.

Los productos sólidos también son una alternativa más cómoda porque son perfectos para llevar de viaje, incluso para guardarlos en el baño ya que ocupan poco espacio.

Una de las preguntas más frecuentes sobre este producto es, ¿lava igual de bien que un champú liquido? Y nuestra respuesta es siempre; ¡A veces incluso mejor! De hecho, la espuma que se crea cuando la pastilla entra en contacto con el agua limpia a fondo, garantizando el respeto por la salud del cabello. Y todo esto sin usar productos químicos.

¿Cómo se usa el champú sólido?

El champú sólido es un producto fácil de usar. Se utiliza como una pastilla de jabón, sí, de las de toda la vida, solo con frotarlo entre las manos mojadas, o directamente sobre el cabello mojado, se obtiene una espuma fina. A continuación, solo hay que enjuagar con agua.

Dependiendo del tipo de cabello se puede usar un acondicionador o no, pero con la mayoría de champús sólidos no es necesario ya que este producto actúa de las dos formas, champú y acondicionador y es una de las ventajas que ofrece.

Tip Ecocambio: Lavar el cabello no es la única función que ofrece el champú sólido, al ser un producto delicado y natural, podemos usarlo también para lavar el cuerpo e incluso la ropa. ¡Es totalmente multiusos!

Champús sólidos para todo tipo de cabellos:

Champú sólido cabello normal a seco

hampú sólido en pastilla para el cuidado y la limpieza de los cabellos normales o con tendencia a la sequedad. Con ingredientes naturales como el aceite de coco, la manteca de karité, la arcilla blanca (Kaolin) y el gel de aloe vera.

Champú sólido cabello graso

Champú sólido en pastilla para el cuidado y la limpieza de los cabellos grasos. Contiene ingredientes naturales como la arcilla verde, el romero (Rosmarinus officinalis), el arroz, carbón de bambú y extracto de bardana.

Otra fantástica opción es este champú sólido de avena y manzanilla de “La Biznaguera” o Champú sólido Shikakai.

Te iremos informando sobre todas las novedades respecto a champús sólidos y el como usarlos de la mejor manera posible 😉 así que no dejes de seguirme en @ecocambiocosmetica y escríbeme si tienes cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.