rutina de invierno para pieles mixtas
BLOG

Rutina de invierno para pieles mixtas

La piel mixta se percibe porque a la vista es brillante, por lo que se caracteriza por un exceso de sebo, en el caso de pieles mixtas el sebo tiende a concentrarse principalmente en la frente, nariz y mentón, lo que podemos llamar como zona T.

Por fin ha llegado el momento de profundizar en la rutina del cuidado de las pieles mixtas porque muy a menudo hablamos de productos para uno u otro tipo de piel, sin nunca detenernos lo suficiente en entender qué las caracteriza. Muchas personas piensan que tienen la piel grasa, cuando en realidad es bastante raro, y en cambio, tienen piel mixta, lo cual es bastante común (alrededor del 60% de las mujeres).

Por eso es tan importante saber cómo reconocer la piel mixta y qué productos podemos utilizar en este caso.

¿Cómo saber si tienes la piel mixta?

Antes de comenzar debemos conocer qué es la piel mixta. Es un tipo de piel que tiene algunas características de piel seca y algunas características de piel grasa, en diferentes zonas del rostro. La famosa “zona T” que incluye la nariz y la frente suele ser grasa y producir un exceso de sebo. Por otro lado, las mejillas, el contorno de los ojos y los bordes del rostro suelen estar deshidratados y secos.

Muchas veces tendemos a confundir nuestra piel mixta con piel grasa. El resultado es que, al tratarla como tal, podríamos empeorar el problema. Entonces, ¿cuál es el truco para reconocer este tipo de piel? Lava la cara con un limpiador suave y luego espera de 15 a 20 minutos sin usar ningún otro producto. Si ves que la nariz, la frente e incluso el mentón se han vuelto más grasos, brillosos, con poros más visibles mientras que la parte de las mejillas se siente seca, tirante y en ocasiones hasta un poco áspera, es la confirmación de que tienes una piel mixta.

Causas de la piel mixta

La piel mixta, como habrás notado, es un tipo de piel muy particular que alterna zonas secas con otras donde las glándulas sebáceas producen gran cantidad de sebo. La causa es principalmente genética y es probable que otros miembros de la familia tengan este tipo de piel. Sin embargo, existen otros factores que pueden afectar la calidad de nuestra piel. Por ejemplo, las hormonas, la pubertad, la menopausia, los altos niveles de estrés o el uso de píldoras anticonceptivas pueden aumentar los problemas, acentuando la grasa y la sequedad.

Eso no es todo, porque los factores externos y el estilo de vida también afectan. Salir en invierno sin proteger la piel del frío, el agua de la ducha demasiado caliente, una dieta rica en azúcares y alimentos refinados sin duda afecta a la calidad de nuestra piel.

¿Cómo tratar la piel mixta?

Intentar corregir primero los problemas de la zona T (la zona grasa) podría ser contraproducente no solo para las zonas más secas del rostro, si no también para la propia zona T que podría producir aún más sebo. Debemos siempre comenzar con las áreas más secas de las mejillas y el área de los ojos usando limpiadores suaves, humectantes e ingredientes calmantes y antiinflamatorios.

Rutina de cuidado para pieles mixtas

Limpiadores para pieles mixtas

En cuanto a la limpieza facial en este tipo de pieles, debería realizarse con un limpiador delicado y nunca con jabones clásicos, ni productos que contengan alcohol, sulfatos o aceites esenciales, ni productos para pieles grasas que resulten demasiado agresivos.

GEL LIMPIADOR FACIAL PIELES NORMALES – MIXTAS

Este gel es de alta tolerancia, limpia los poros y la piel en profundidad eliminando el exceso de grasa, los restos de suciedad o maquillaje y manteniendo “a raya” el acné, los puntos negros, las impurezas y las manchas.

Cremas para pieles mixtas

El mejor cuidado de la piel para pieles mixtas es utilizar una crema hidratante para todo el rostro y luego ir a tratar las zonas más específicas. Los humectantes suelen ser los más ligeros, además favorecen la hidratación sin que la humedad desaparezca. Si hay una zona propensa al acné o una en la que quieres mantener a raya el exceso de sebo, utiliza una crema específica pero solo para esa zona en concreto.

FLUIDO HIDRATANTE DE AKAME

Se trata de un nuevo Fluido Hidratante, con una textura mucho mas fluida y agradable, de rápida absorción y sin brillos. Además, tiene un delicioso olor a Lemongrass.

REPARADORA NOCHE PIELES NORMALES – MIXTAS

Se trata de un concentrado de ingredientes multi-reparadores celulares que trabajarán mientras duermes y corregirán los signos más visibles del envejecimiento para una piel más joven, firme y elástica cada mañana.

Entra en nuestra web para descubrir todos nuestros productos para pieles mixtas. Puedes contactarme a través de la web, Whatsapp 645129622 o RRSS para cualquier duda y para encargar los productos que veas agotados en web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.