Rutina de invierno para pieles secas
BLOG

Rutina de invierno para pieles secas

Frágil, opaca, sensible y con arrugas: estas son solo algunas de las características de la piel seca. Existen muchos tipos de piel, pero la piel seca es la que más problemas causa, debido a la baja producción de sebo, hace que la piel tenga problemas de picor y enrojecimiento. Para ello, es necesario seguir una rutina de belleza rica en sustancias nutritivas e hidratantes.

Con la llegada de las temperaturas más frías, la rutina de belleza debe ser distinta a la que utilizamos con el calor. Los productos deben de contener un poder hidratante más elevado, clasificándolos en tres categorías diferentes, en función de los ingredientes que los componen: humectantes, emolientes y oclusivos.

¿Qué puede causar la piel seca?

Las causas pueden ser muchas. El frío y el viento, por ejemplo, son nuestros peores enemigos en este momento porque aceleran el proceso de pérdida de agua a través de la piel, incluida la presencia o ausencia de humedad en el ambiente (cuanto más seco es el ambiente, mayor es el porcentaje de agua presente en la piel). Luego está la predisposición genética y la edad con algunos procesos irreversibles como la reducción de la epidermis y la pérdida de colágeno.

¿Cómo sabes si tienes la piel seca?

Debemos de reconocer, en primer lugar, de qué tipo de piel seca estamos hablando. De hecho, la piel seca puede deshidratarse porque tiene menos agua. Lo reconoces porque parece brillante, con poros dilatados y puntos negros. Pero la piel también puede ser alípica o con un contenido de grasa reducido debido a una secreción sebácea insuficiente. La piel alípica es frágil, sensible y arrugada (pero no tiene poros dilatados ni puntos negros).

Piel seca en invierno: productos humectantes

Esta categoría incluye ingredientes como el ácido hialurónico, el aloe vera y el ácido láctico que se encuentran en la mayoría de los productos considerados hidratantes. Pero ¿cómo saber si tu piel necesita un producto humectante? Cuando la piel está seca, a menudo se aprecia opaca. Incluso la piel grasa puede deshidratarse. De hecho, la producción de aceite a veces puede significar que la piel carece de humedad. En general, los humectantes son los ingredientes básicos de todo tipo de piel para preservar y prevenir la deshidratación.

HYALURONIC THERAPY

Es una crema facial anti-age formulada con ácido hialurónico de bajo peso molecular con acción hidratante y antiarrugas, también contiene extracto de granada con propiedades seborreguladoras y reafirmantes y uva orgánica, uno de los aceites vegetales con más actividad antioxidantes.

SUERO HIALURÓNICO BIOACTIVO

Se trata de un sérum Bioactive antiedad con efecto tensor, redensificador de arrugas y altamente hidratante, con extracto de kiwi, extractos de algas pardas del mediterráneo, jugo ecológico de Aloe Vera, aceite de rosa Silvestre Bio, aceites de Granada Bio, arándanos rojos y grosella negra Bio. Es el sérum perfecto para pieles secas en estos días de frío.

Piel seca en invierno: productos emolientes

Los emolientes, en cambio, tienen la función de suavizar y calmar las células superficiales de la dermis, para evitar la pérdida de agua. Funcionan mejor cuando se combinan con un humectante. Por ejemplo, puedes usar un sérum o una bruma humectante sobre la piel limpia y luego añadir una crema emoliente. Entre los ingredientes más conocidos se encuentran el aceite de argán y la vitamina E.

ACEITE REGENERADOR AGUACATE & VID

Los ácidos grasos y las vitaminas de la uva y el aguacate ayudan a reparar los tejidos desde dentro. En combinación con el extracto añadido de vitamina E convierten a este elixir en una joya antienvejecimiento. También cuenta con aceites ecológicos de rosa mosqueta, de jojoba, de argán y de camomila, para conseguir una reparación completa, una hidratación profunda y una prevención potente contra la oxidación de los tejidos.

CREMA NUTRITIVA

Esta crema aporta el confort necesario para pieles secas, es una deliciosa emulsión sin aceites esenciales ni perfume y una textura suave y agradable.

Es una formula totalmente renovada, con una textura mejorada y nuevos ingredientes como el Sacha Inchi y Camelia.

GEL LIMPIADOR FACIAL PIELES SECAS O MADURAS + TÓNICO FACIAL PIELES SECAS O MADURAS

Para una rutina completa, este pack de productos es perfecto para el momento limpieza. Se trata de un gel que limpia suavemente eliminando cualquier resto de maquillaje, impurezas o suciedad sin agredir la piel, ya que es ideal para pieles sensibles, secas, maduras, atópicas, reactivas o dañadas.

Junto con este tónico facial dedicado a este tipo de pieles para calmar, regenerar, reafirmar y revitalizar la piel. Contienen Extractos de Flor de Caléndula, Malva y Manzanilla, tres plantas antiinflamatorias y calmantes que hidratarán y regenerarán las pieles más delicadas.

Entra en nuestra web para descubrir todos nuestros productos para pieles secas. Puedes contactarme a través de la web, Whatsapp 645129622 o RRSS para cualquier duda y para encargar los productos que veas agotados en web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.