Rutina de invierno para pieles grasas
BLOG

Rutina de invierno para pieles grasas

¿Piel brillante y con apariencia aceitosa? Eso es provocado por un tipo de piel en concreto; la piel grasa.

Este tipo de piel se manifiesta con un aspecto tendencialmente brillante y con problemas de poros dilatados, puntos negros y muchas veces incluso acné. Hablamos de pieles grasas que, incluso y especialmente en invierno, necesitan una rutina especial.

Causas de la piel grasa

Hay muchas causas que hacen que aparezca la piel grasa. Por un lado, está la predisposición genética y otros problemas, también relacionados con la digestión y el intestino, de origen alimentario. Por otro lado, el origen puede estar relacionado con la elección (errónea) de los productos para el cuidado de la piel. Si son demasiado agresivos, por ejemplo, pueden acabar aumentando la producción de sebo que, a su vez, acaba empeorando la situación de los poros dilatados. Esto desencadena un auténtico círculo vicioso que solo se puede detener siguiendo un correcto cuidado de la piel para este tipo de pieles en concreto.

Cuidado de la piel grasa: cómo elegir los productos adecuados

Al igual que con cualquier tipo de piel, tener una rutina diaria es extremadamente importante, también es importante cambiar ciertos elementos de una estación a otra. Para pieles grasas se recomienda comenzar con un limpiador facial suave que limpie sin resecar la piel. Usar un sérum, a base de vitamina C, que minimiza la apariencia de los poros, suaviza el tono desigual de la piel, aumenta la firmeza y disminuye la apariencia de las líneas finas. Este tipo de producto es perfecto en invierno y en verano.

Para las pieles grasas, también es bueno aplicar una crema hidratante más ligera al agua y no tan densa como pueden usarse para otro tipo de pieles. Por último, también es fundamental utilizar un protector solar o un producto con SPF para proteger la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

Cuidado de la piel grasa: los mejores productos para una rutina completa

En la tiendita encontrarás diferentes productos para este tipo de piel, pero hoy te recomiendo una rutina completa.

REISHI MICELLAR CLEANSING

Con una innovadora fórmula micelar que proporciona una limpieza extra suave y altamente eficaz. Elimina las impurezas diarias, descongestiona los poros, fortalece el microbioma cutáneo, disminuye las marcas residuales y las imperfecciones de la piel.

LIFE TONER

Es un tónico purificador que proporciona firmeza y unifica el tono. Mejora y suaviza la textura de la piel minimizando el poro, redensificándola y atenuando los surcos de las arrugas.

FLUIDO HIDRATANTE

Es un nuevo Fluido Hidratante, con una textura mucho mas fluida y agradable, de rápida absorción y sin brillos. Además te dejará un delicioso olor a Lemongrass.

CREMA FACIAL CON ALTA PROTECCIÓN SOLAR SPF 50

Es un fotoprotector eficaz de amplio espectro que protege de la radiación solar UVA, UVB, HEVis (Luz Azul) e IR (Infrarrojos) gracias a la combinación de filtros físicos de origen natural (Dióxido de Titanio – Óxido de Zinc) y el Arabian cotton.

Entra en nuestra web para descubrir todos nuestros productos para pieles grasas. Puedes contactarme a través de la web, Whatsapp 645129622 o RRSS para cualquier duda y para encargar los productos que veas agotados en web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.