Tengo celulitis ¿cómo puedo tratarla? Los mejores aceites anticelulíticos
BLOG

¿Cómo puedo tratar la celulitis? Los mejores aceites anticelulíticos

Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y es en esta época del año donde empezamos a  descubrir esos centímetros de piel que han estado cubiertos durante todo el invierno. Una de las zonas que más nos preocupa a las mujeres es el glúteo y las piernas por la presencia de la celulitis. Pero vamos por partes y comencemos averiguando que es la celulitis, como se forma en nuestro cuerpo y como tratar la celulitis en casa.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una sobrecarga de grasa localizada, provocada por el aumento de tamaño de los adipocitos (estos son las células grasas situadas en la hipodermis). Las modificaciones en la textura del tejido subcutáneo, provocan la aparición de nódulos celulíticos, denominados “piel de naranja”. La aparición de la celulitis no está ligada al peso, es más, el 93% de las mujeres tenemos celulitis, por eso, adelgazar NO es la solución.

Como evoluciona y tipos de celulitis que existen

La celulitis no es para todas igual, existen tres tipos de celulitis y para combatirla primero debemos autoevaluarnos, ver de que tipo sufrimos y como evoluciona nuestro cuerpo.

Existe una etapa inicial en la que se produce el estancamiento de líquidos y la acumulación de grasa subcutánea debido a la mala circulación. Cuando los adipocitos sufren una alteración estructural, se alcanza la segunda etapa, es decir, un mayor deterioro de los capilares. Cuando la alteración del tejido conectivo se agrava más, llegamos a la tercera y cuarta etapa, con la aparición de macronódulos.

Los tres tipos de celulitis son Edematoda, fibrosa o dura y flácida o blanda. Para tratar los diferentes tipos de celulitis es necesario distinguirla.

Celulitis edematosa: presente en muslos y glúteos. Tiene una estructura acolchada, puede llegar a generar mucho dolor al tocarla y desembocar en varices.

Celulitis dura: presente normalmente en muslos y glúteos, acompañada de estrías. Afecta sobre todo a mujeres jóvenes. Su apariencia es rugosa y con hoyuelos.

Celulitis blanda: suele tenerla la población femenina que tiene sobre peso o ha sufrido cambio radical de peso, con un estilo de vida sedentario que apenas implica ejercicio físico. Suele estar en muslos y glúteos, pero puede aparecer también en tripa, brazos o espalda

¿Cómo tratar la celulitis?

Después de conocer que es y los tipos de celulitis que existen para llevar un control de nuestro cuerpo, llegamos al punto: ¿Cómo podemos tratar la celulitis?

Existen varios tratamientos estéticos, pero lo mejor que hay es la constancia. Una buena alimentación, deporte con regularidad y el aliado perfecto, un producto anticelulítico de uso diario.

Los ingredientes activos más efectivos contra la celulitis

La cafeína pura es la sustancia que por excelencia es capaz de activar el metabolismo de los adipocitos, así como de las algas pardas, que pueden transportar partes de yodo. También son útiles a la hora de combatir la celulitis, el sésamo, el pomelo y la Vitamina C y E.

En la tiendita encontrarás productos con estos ingredientes activos para poder combatirla de raíz y enseñar esos centímetros de piel que tanto nos preocupan este verano.

Los mejores aceites anticelulíticos:

ACEITE ANTICELULÍTICO – EDEN REAFIRMING OIL CAFÉ ORGÁNICO

Acción reafirmante y reductora. Su apreciada fórmula con extractos de ginkgo, café, hinojo y naranja orgánicos activa el metabolismo de la piel y favorece la microcirculación y el flujo linfático. Su uso constante mediante masaje activo ayuda a combatir la piel de naranja y alivia la sensación de piernas cansadas.

ACEITE HIDRATANTE CORPORAL ANTICELULÍTICO REAFIRMANTE 100% BIO

Facilita la eliminación de toxinas ayudando a reducir la celulitis y el efecto de piel de naranja gracias al efecto de la cafeína que de forma natural contienen los granos de café y al efecto purificador y drenante del aceite esencial de pomelo. La gran proporción de aceite de avellanas virgen permite tonificar y reafirmar los tejidos.

ACEITE CORPORAL REAFIRMANTE Y ANTICELULÍTICO DE YUZU

Es un aceite corporal nutritivo, reafirmante y anticelulítico, perfecto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Además está formulado con 18 aceites vegetales naturales y orgánicos que incluyen un fitocomplejo activo y que han sido seleccionados por su capacidad para nutrir, mejorar la elasticidad y el tono de la piel, reparar, reafirmar, combatir celulitis y la flacidez así como mejorar las estrías.

Entra en nuestra web para descubrir todos los aceites corporales anticelulíticos que tenemos en la tiendita. Si ves que alguno lo tenemos fuera de stock… Don’t Panic! Puedes contactarme a través de la web o por RRSS en nuestro Instagram @ecocambiocosmetica y te lo hacemos llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.