vitamina c
BLOG

La Vitamina C: qué es y cómo aplicarla

¡Un zumo de vitaminas para tu piel! Así es, por las mañanas no solo nos bebemos el zumo de naranja, ahora nos lo aplicamos en la piel.

Este activo es más conocido con el nombre de ácido ascórbico en la lista de ingredientes para el cuidado de la piel, la vitamina C es conocida por su capacidad para proteger la piel de las agresiones ambientales gracias a sus propiedades antioxidantes y también a su papel en la producción de colágeno. La Vitamina C tiene cuatro funciones esenciales:

  • Protección contra los radicales libres y los daños por radiación UV gracias a la presencia de antioxidantes
  • Anti-envejecimiento gracias a su papel en la producción de colágeno
  • Antimanchas e iluminador: es el ingrediente imprescindible en los tratamientos útiles para reducir la decoloración de la piel y para hacer la tez más homogénea
  • Humectante para mantener la piel más tonificada

Vitamina C en nuestra rutina diaria

Se pueden utilizar tratamientos con vitamina C tanto por la mañana como por la noche. Si lo incluyes en tu rutina de mañana te ayudará a iluminar la piel de forma inmediata. Si se usa como un solo ingrediente, siempre es mejor aplicarlo después de la limpieza y antes de la crema hidratante para más tarde añadir el protector solar y así tener un escudo más fuerte contra los rayos UV. La vitamina C es poco estable, es decir, tiende a oxidarse rápidamente: por eso, en las formulaciones, suele ir acompañada de vitamina E u otros ingredientes como el té verde que le ayudan en su acción antienvejecimiento.

¿Con qué activos se puede mezclar y con cuál no?

Es un mito muy común el que rodea a la Vitamina C en cuestión de con que activos si y con cuales no. Empezaremos con el mito cosmético de que no se debe mezclar la vitamina C con la niacinamida. Repetid conmigo: ¡Sí se puede! Este mito viene de un estudio publicado en los años 60 donde se mostraba que su uso conjunto podía dar lugar a la formación de ácido nicotínico que irritaba la piel. Pero dicho estudio se hizo utilizando unas formas muy poco estables de vitamina C y de niacinamida (que afortunadamente ya no se usan en la actualidad) y calentando dicha mezcla a unas altísimas temperaturas, la cual obviamente no es la temperatura a la que aplicamos nuestros productos cosméticos.

Los demás activos son bienvenidos, el ácido azelaico, el salicílico, el retinol… Eso sí, no es cuestión de utilizarlos todos al mismo tiempo. Lo ideal es ir introduciendo los activos poco a poco en nuestra rutina cosmética e ir viendo cuales son los más adecuados a tu tipo de piel.

Te propongo una rutina facial a base de este activo que podrás encontrar en la tiendita:

TÓNICO NUTRITIVO AZAHAR & VITAMINA C

Este tónico vitaminado es el complemento antioxidante que tu piel necesita: equilibra el pH, regula la secreción de sebo y aporta firmeza y luminosidad, nutriendo la piel sin aceites adicionales. Es perfecto para incorporar a tu rutina diaria después de la limpieza y antes de la hidratación nocturna.

AMPOLLAS ULTRACONCENTRADAS RADIANT COMPLEXION

Contiene una fórmula innovadora Radiant Complexion que unifica el tono, ilumina y elimina manchas. La sinergia de ácido hialurónico, extractos terapéuticos, vitamina C y Ácido Láctico es la solución perfecta para piel hiperpigmentada y desigual.

BIO SÉRUM VITAMIN C + E + FERULIC + HYALURONIC OIL FREE

Es un potente Booster iluminador con acción despigmentante, fotoprotectora y antiarrugas. La combinación de vitamina C, vitamina E y ácido ferúlico da lugar a un complejo antioxidante que protege la piel de la contaminación ambiental y de los dañinos rayos UV.

BIO SÉRUM VITAMIN C + E + FERULIC + HYALURONIC NUTRITIVE REPAIR

Es un potente iluminador e unificador del tono “brigtening effect”, es hidratante y hace de fotoprotector, para proteger del envejecimiento celular producido por el sol. Además reduce la inflamación y calma la piel sensible.

POWERFUL C PIELES SECAS O MADURAS SPF30

Es un concentrado de energía con acción antioxidante 24 h para revitalizar tu piel, mejorar su textura, unificar el tono y devolverle el brillo, la firmeza y la hidratación que necesita. Gracias a su formulación con una alta concentración de activos naturales, Extractos Botánicos, Ácido Hialurónico y un poderoso combinado antioxidante de Vitaminas C, B3 y E, Té Verde y Extracto de Ginseng Coreano.

Entra en nuestra web para descubrir todos nuestros productos con este ingrediente activo que tu piel necesita. Si ves que alguno de nuestros productos lo tenemos fuera de stock… Don’t Panic! Puedes contactarme a través de la web o por RRSS en nuestro Instagram @ecocambiocosmetica y te lo hacemos llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.