manos secas y agrietadas
BLOG

S.O.S. Manos secas y agrietadas. Claves para cuidarlas.

¿Por qué tenemos las manos secas y agrietadas? Lavarnos las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos con agua o desinfectantes se ha convertido en un gesto imprescindible en estos momentos difíciles. Con esta pequeña acción ganas en seguridad, pero pierdes en suavidad e hidratación de la piel. Eso sí, en la tiendita tengo la solución y los productos que necesitas para evitar esto.

¿Sientes las manos secas, resecas, agrietadas e irritadas? Esto es una realidad y es que así acaban las manos con el uso de los jabones, desinfectantes y geles hidroalcohólicos que se han convertido en nuestros mejores amigos de nuestro día a día. Sin embargo, tenemos una buena noticia y es que remediar esta sensación de sequedad no es complicado.

El agua caliente y los desinfectantes activos junto con los gérmenes destruyen la barrera protectora de la piel. En definitiva, lo que se desencadena es una “desaparición” lenta y progresiva de la capa de lípidos en la superficie. De esta forma la piel se deshidrata y es atacada constantemente por el contacto de jabones y detergentes, es decir, entramos en un círculo vicioso.

¿Cómo eliminar la sequedad en las manos?

Para mantener tus manos siempre limpias e hidratadas, debes aplicarte una crema de manos cada vez que las lavas, esto hará que no pierda hidratación y no se agrieten por el agua.

Por la noche, una vez a la semana, puedes usar un exfoliante, para eliminar la toxinas y células muertas de la piel, ayudando así a la renovación de la piel.

La mejores cremas de manos de la tiendita:

La crema de manos Madrid – Violeta

Se trata de una Crema de manos a base de manteca de karité, aceite de oliva, aceite de almendras dulces y aceite de coco. Con esencia natural a violeta. No contiene siliconas, no colorantes. La crema es sin parabenos y se trata de un producto Cruelty-free.

La crema de manos Málaga – Jazmín

La crema de manos Málaga nos teletransporta a sus calles con su perfume a jazmín, está realizada a base de manteca de karité, aceite de oliva, aceite de almendras dulces y aceite de coco.

Crema de manos Valencia – Cítricos

Cuando pensamos en tierras valencianas, se nos viene a la cabeza ese olor a naranja y limón. Con está crema llevaras ese perfume a todos lados con su esencia natural a cítricos. Se trata de una crema de manos a base de manteca de karité, aceite de oliva, aceite de almendras dulces y aceite de coco.

Te iremos informando sobre todas las novedades en cuanto a protección y reparación de las manos 😉 así que no dejes de seguirme en @ecocambiocosmetica y escríbeme si tienes cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.